Le “entran” 400 comerciantes informales con verificadores

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En el mercado Benito Juárez García se registran al menos 400 comerciantes informales, que se niegan a retirarse, al asegurar que le pagan cuotas a los inspectores del ayuntamiento de Toluca para dejarlos trabajar, denunció Arturo Casas Trigo, presidente de la mesa directiva del lugar, quien exigió al gobierno municipal una investigación sobre los posibles actos de corrupción por parte de los verificadores.

“A las autoridades se les ha salido de las manos el ambulantaje, no han podido hacer operativos aquí en el mercado. Todos los comerciantes informales señalan que ya le han dado una lana al inspector Daniel, que es el responsable de los inspectores en el mercado, dicen que ya le dieron una cuta para trabajar”, denunció.

Refirió que por este tipo de anomalías la presencia de ambulantes en el mercado persiste, lo cual ha generado la caída en las ventas de los comerciantes formales de hasta un 75 por ciento.

Consideró que el Ayuntamiento de Toluca tiene algún tipo de compromiso con el ambulantaje que opera en el mercado Benito Juárez, pues hasta el momento sólo ha retirado a los comerciantes informales que trabajan frente al hospital del Seguro Social.

Señaló que la omisión de las autoridades, ha permitido que ambulantes de otros municipios se trasladen al mercado a vender sus productos.

informal17

Reiteró que además de que representa una competencia desleal para los vendedores que pagan impuestos, el ambulantaje genera inseguridad, basura y hasta riñas entre los mismos ambulantes. “El sábado pasado los ambulantes se agarraron a golpes por los espacios, espantando a la clientela, en días de venta”, comentó.

Casas Trigo pidió un acercamiento con el gobierno municipal para resolver este problema que ha crecido durante esta administración, pues hasta el momento -se quejó- ha hecho caso omiso a las solicitudes que han ingresado al ayuntamiento.

“Hago un llamado al gobierno municipal para que vengan y retiren a todos los vendedores que están pegados en las naves, que dan mal aspecto a los clientes, los espantan”, expresó.(

Comenta con tu cuenta de Facebook