Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

edomex

Tendrá Edoméx Fiscalía General; desaparece la Procuraduría

La LIX Legislatura local aprobó, por unanimidad de votos, la extinción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y, en su lugar, creó la Fiscalía General de la entidad.

De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, como parte del periodo extraordinario de sesiones que los diputados mexiquenses desahogaron este martes para analizar, discutir y aprobar un paquete de iniciativas enviadas por el Ejecutivo del Estado, y algunas propuestas por algunos partidos políticos, se avaló la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los partidos políticos coincidieron en que con la creación de esta nueva figura impartidora de justicia, se contará con una institución independiente técnica, funcional y financieramente.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 0.46.04

“La Fiscalía General fortalecerá la investigación científica de los delitos; su titular será designado por la Legislatura del Estado de México; se mejorará el combate a la delincuencia; el Fiscal General deberá tener experiencia en investigación y persecución de delitos, así como en la administración pública, para que los mexiquenses se sientan más seguros”, se indicó en la exposición de motivos.

En este periodo extraordinario de sesiones, los diputados acordaron, en comisiones legislativas, aplazar “para mejor momento” el análisis de la propuesta de reforma al Código Civil del Estado de México que permitiría jurídicamente el matrimonio de personas del mismo sexo, debido a las presiones ejercidas por grupos vinculados con la iglesia católica en contra de esa propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan