Un grupo de 42 migrantes centroamericanos, fueron asegurados en la carretera federal Texcoco Calpulalpan, informó la Policía Federal.
Lo migrantes viajaban hacinados en una camioneta tipo vaneth con la leyenda de “LAVANDERÍA DE HOTELERIA”, de color blanco, la cual viajaba a exceso de velocidad, por lo que fue detenida por elementos de la Policía Federal que patrullaban la zona.
Al detener a la camioneta, el conductor refirió que llevaba mantelería, pero al ser revisada los uniformados se encontraron con los indocumentados hacinados en el interior.
Los Ilegales dijeron ser originarios de El Salvador y Guatemala, y reconocieron hacer ingresado de manera ilegal al país para ingresar por el estado de Tamaulipas a los Estados Unidos,
Los uniformados hicieron descender a los migrantes, entre quienes se contaron seis mujeres y 36 hombres, siendo siete los menores de edad que viajaban.
Los elementos de la Policía Federal solicitaron refuerzos para el traslado de los migrantes a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para recibir atención consular y ser regresados a sus países de origen.
Mientras que el conductor y su acompañante fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación para definir su situación jurídica.