El Secretario del Trabajo en el Estado de México, Javier García Bejos agrede a Reportero de Milenio Estado de México, Arturo Tlatelpa Morales, el hecho por realizarle varias preguntas que incomodaron al funcionario estatal; el periodista aseguró que en ningún momento sintió que le preguntara algo fuera de lo normal.
La pregunta que hizo Arturo Tlatelpa fue ¿hay huelgas en el Edomex?, entonces García Bejos respondió con dos palmadas fuertes en el pecho al compañero “usted nada más me anda chamaqueando tráteme con respeto y yo lo trato con respeto, sale, yo he declarado cada semana, siempre les declaro con respeto no me traten así” a lo que el compañero respondió: “que agresión le hice al Secretario del Trabajo” sólo fueron preguntas cotidianas del cargo que ostenta.
Tal hecho se registró sobre la avenida Hank González -avenida Central- bajo el puente de la entrada al metro Río de los Remedios, en los límites de Nezahualcóyotl con el municipio de Ecatepec donde realizaban el operativo denominado Plan Tres, Transporte Seguro que llevan a cabo los diversos Secretarios del Estado en el Territorio Estatal. La agresión se dio luego de la entrevista con diversos medios de comunicación, por lo que el funcionario de inmediato se retiró.
Cabe hacer mención que no es la primera vez el funcionario estatal agrede; también se le ha visto como maltrata a los servidores públicos que laboran cercano a él, los funcionarios que llegan a saludarlo primero los ve de arriba abajo y después los atiende. Hay servidores públicos estatales con mucha disciplina y otros como el Secretario de Trabajo que agrede a un periodista imagínese como tratara a un ciudadano que requiere de una petición.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas debe poner más atención en el personal que tiene en el gabinete para atender a la población; hay otros servidores públicos que vienen de la ciudad de Toluca y cuando les pide un reportero o corresponsal una entrevista lo primero que dicen es que hay una oficina de Comunicación Social y que deben ir allá, “mejor que el funcionario venga con personal de Comunicación y que digan que le gustaría que le preguntaran al servidor público para no incomodarlo.