La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) puso a disposición del Ministerio Público a nueve personas por usurpación de funciones en empresas de seguridad privada.
Como parte de los operativos para regularizar las empresas que brindan este tipo de servicios, también fueron clausuradas tres compañías.Por lo que en una acción conjunta por más de 150 elementos de las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Seguridad Pública y Tránsito, derivada de quejas y denuncias, se implementó el operativo donde se realizaron supervisiones a empresas que están prestando servicios de seguridad privada sin contar con autorización vigente por la CES.
Además se pusieron a disposición del Ministerio Público a nueve personas por usurpación de funciones: a uno de Servicios Integrales en Seguridad Privada y Servicios Administrativos Grupo Fénix S. A. de C. V., un policía municipal de Nezahualcóyotl en activo, dos de la empresa Ángeles de Seguridad Privada y cinco más de las empresas Grupo Consultores (1), ELIM (1), CONSEG (1) y SEICSA (2).
También fueron llevados al corralón 11 vehículos, retiro de torretas y tumbaburros, por no cumplir lo dispuesto en el artículo 47, de la ley antes mencionada.En cada uno de estos casos se iniciará el procedimiento administrativo en el área de irregularidades correspondiente para imponer algunas sanciones a las que se refiere el artículo 73 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México.