Autoridades lanzaron una convocatoria para que los niños de 4 a 10 años de edad participen para nombrar a las crías
El Parque Ecológico Ehécatl alberga dos cachorros hembra del lobo rojo canadiense que fueron resultado de las acciones de reproducción que lleva a cabo el centro para la preservación de esta especie.
En un comunicado, el gobierno municipal destacó la importancia de conservar este tipo de lobos para que continúen siendo parte del ecosistema, ya que su hábitat natural sólo se encuentran en la única reserva que existe en el mundo ubicada en el noreste de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Explicó que Luna y Balto, papás de las crías, fueron monitoreados durante los 68 días que llevó el proceso de gestación, para lograr que nacieran sin complicaciones.
En este lapso, al igual que en un ambiente natural, el macho preparó un socavón dentro de una madriguera para la llegada de sus cachorros.
Asimismo, señaló que los cachorros que nacieron hace dos meses, se encuentran en buen estado de salud y bajo estricta observación de los veterinarios hasta que cumplan tres meses.
Por su parte, Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal señaló que “la reproducción de estos caninos es muy difícil en vida salvaje, nosotros tenemos la fortuna de tener ahora dos cachorros hembras, a quienes estamos cuidando con mucho cariño y esmero”.
La funcionaria explicó que han lanzado una convocatoria para que los niños de 4 a 10 años de edad participen para nombrar a las crías.
Explicó que dicha dinámica consistirá en realizar un dibujo y tres propuestas de cómo les gustaría llamarles, entregarlos en las instalaciones del DIF donde tienen hasta el 3 de junio para participar.
Esta especie de lobos en cautiverio puede vivir hasta 18 años, donde su período de reproducción es de dos veces al año, en primavera y en invierno; sin embargo, se considera que solamente logran procrear una vez teniendo dos o tres crías.