La joven creía que estaba casada con su victimario
Vania tiene 13 años, vive en Bolivia y desde la semana pasada es madre. El padre de su hijo, asegura, es un hombre de 32 años al que sus padres la entregaron para que mantuvieran relaciones sexuales a cambio dedinero y regalos.
La joven asegura que creía que estaba casada con el hombre que la sometió a “múltiples violaciones”, explica BBC Mundo. El hombre se enfrenta un proceso judicial por “violación agravada”.
El caso de Vania no es excepcional en Bolivia ni en otros países de América Latina. La pobreza extrema empuja a muchas familias a ceder a sus hijas a hombres para que ejerzan de sirvientas e incluso mantengan relaciones sexuales.
Parece que este fue el caso de la joven boliviana. La familia habría accedido a que Elías, un hombre de 32 años, mantuviera relaciones sexuales con su hija a cambio de dinero, alimentos y regalos para Vania. Con estos obsequios, Elías fue aceptado como yerno. La joven ha explicado que creía que el hombre era su marido y por ello no oponía resistencia. Fruto de esas relaciones, la joven quedó embarazada.
Vania dio a luz la semana pasada en Santa Cruz y tras conocerse el caso el presunto violador fue detenido y posteriormente puesto en libertad.
De acuerdo con Vanguardia, el motivo aducido por Elías ante las autoridades para justificar su comportamiento fue apelar a los “usos y costumbres” en el país andino. A pesar de ellos, sobre el agresor se ha abierto un proceso judicial de “violación agravada a infante”.
Con información de Vanguardia