En un lapso de seis años ha aumentado la cantidad de divorcios en el Estado de México, pues actualmente se separa una pareja por cada siete que contraen matrimonio, cuando anteriormente sólo había una separación por cada once uniones legales, además se ha acortado el tiempo que los esposos permanecen casados.
Al informar lo anterior, el director general del Registro Civil en el Estado de México, Mauricio Noguez Ortiz, destacó que el tiempo en que un matrimonio dura es en promedio de siete a 11 años.
Los municipios en donde mayor número de divorcios se registran son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán, lo cual se atribuye a que son las demarcaciones mexiquense más pobladas.
Destacó que la mayoría de los divorcios se resuelven por la vía judicial, y son pocos los casos que se atienden en el ámbito civil.
El rango de edad de las personas divorciadas, detalló, es de los 33 a los 42 años de edad. En tanto quienes contraen matrimonio se ubican entre los 17 y 25 años.
El director del Registro Civil consideró que son varios los factores que influyen para que los cónyuges se separen, en su opinión personal puede ser el avance y desarrollo profesional de la mujer.
“Actualmente las mujeres han sido proveedoras, mamás y papás, esto al hombre sigue sin gustarle”.
El grueso de la resolución de los juicios de divorcio, precisó, se hacen por la vía judicial; son pocos los casos de orden administrativo que lleve el Registro Civil.