Policías municipales y paramédicos lograron rescatar a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que eran golpeados por habitantes de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente de este municipio, quienes los acusaron de ser presuntos ladrones.
Reportes indican que Juan Carlos “N”, de 22 años de edad, y Eduardo “N”, de 15, fueron retenidos y golpeados por unos 200 habitantes de la colonia Jorge Jiménez Cantú, conocida como Caracoles, quienes los acusaron de presunto robo.
Mencionaron que aproximadamente a las 18:00 horas del pasado sábado, los colonos acorralaron a los jóvenes en los campos de futbol del deportivo Caracoles, donde los golpearon e intentaron linchar.
Afirmaron que policías municipales pidieron apoyo a paramédicos para atender a los dos hombres, que tenían lesiones en la cabeza, rostro y diferentes partes de cuerpo, lo que fue aprovechado por los rescatistas para sacarlos del lugar y ponerlos a salvo.
Expresaron que los dos jóvenes fueron atendidos en la Cruz Roja de la colonia Lázaro Cárdenas, también en la zona oriente de Tlalnepantla, y posteriormente fueron canalizados ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
En los últimos meses, los casos de justicia por propia mano se han multiplicado en el Estado de México, como ocurrió en Atlatongo, Teotihuacán, donde el pasado 24 de mayo, pobladores retuvieron a tres presuntos secuestradores y asesinaron a dos de ellos, un hombre y una mujer.