Una mujer que fue ‘levantada’ y permaneció secuestrada por varios días, fue liberada por elementos de la CES, luego que familiares acudieron a entregar 70 mil pesos que era parte del rescate. Durante el operativo, uniformados detuvieron a dos sujetos y a su vez rescataron a la víctima sana y salva.
Todo inició el pasado sábado cuando varios sujetos ‘levantaron’ a la víctima y la secuestraron de su domicilio ubicado en la comunidad de San Lucas Textatitlán, municipio de Donato Guerra.
Tiempo después, los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares y les exigieron la cantidad de 400 mil pesos. En las negociaciones, los plagiarios solicitaron que les entregaran 70 mil pesos, por lo que pactaron el lugar de la entrega.
Así, elementos de la CES implementaron un operativo en la comunidad de San Nicolás Tolentino, en Valle de Bravo, lugar donde después de llevarse a cabo la entrega de los 70 mil pesos, se logró capturar a dos sujetos.
Los detenidos dijeron llamarse Pedro García Vidal, de 60 años y Román García Oliveros, de 19 años -padre e hijo-, que fueron remitidos ante las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación 574620101016.
Cabe señalar que durante el dispositivo de seguridad no se logró la detención de un tercer sujeto, quien huyó con el botín entregado por los familiares de la víctima.