La compañía OHL informó que el nuevo esquema reconoce las inversiones adicionales que requirió el proyecto y quedó aprobado en términos del artículo 50, fracción I, inciso b) de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores.
De acuerdo a Expansión, OHL tiene una concesión por 30 años de dicha autopista que conecta con el Viaducto Bicentenario, otra construcción de la que la empresa tiene poder por el mismo periodo de tiempo y que en 2015 inició a elevar sus tarifas hasta un 25%.
La empresa no especificó en qué porcentaje elevará el costo de peaje de la vía que cuenta con tres carriles por cada sentido, con 11 entradas y 11 salidas.
La Autopista Urbana Norte (Aunorte) forma parte de una serie de vialidades que conecta a la Ciudad de México (CDMX) con el Estado de México (Edoméx). El tramo norte está desarrollado en tres demarcaciones: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez, comenzando desde el límite con el Edoméx, hasta la Avenida San Antonio, en la CDMX.
FUENTE : ALFA DIARIO