La Clínica 25 rechazó atender a la joven, a pesar de que el mismo IMSS precisa que toda persona debe recibir atención en cualquier situación que ponga en riesgo su vida, sea o no derechohabiente
Lizbeth Hernández Suárez, de 22 años de edad, estudiante del último semestre de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, sigue gravemente herida después de que un auto la atropellara en Avenida Bordo de Xochiaca, a unas cuadras de La Salle Nezahualcóyotl, donde la joven estudiaba gracias a una beca otorgada por el centro educativo.
De acuerdo con información obtenida por Letra Roja, la joven permanece internada en el Hospital “Vivo”, a pesar de que su familia carece de recursos para pagar un hospital privado; sin embargo, no hubo otra alternativa debido a que la Clínica 25 del Seguro Social no quiso atenderla por no ser derechohabiente, con todo y que el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalla que cualquier persona en situación de riesgo, sea derechohabiente o no, debe ser atendida en el servicio de urgencias del hospital más cercano.
Entonces, ¿por qué una vez más el IMSS negó la atención a una persona que llegó al servicio de urgencias tras un accidente de estas dimensiones?
Personas cercanas a Lizbeth platicaron con Letra Roja y señalaron que su estado de salud es muy crítica ya se le dañó un pulmón, tiene derrame cerebral, le pusieron clavos en la cadera y la cabeza, le operaron los pómulos y tiene una pierna fracturada.
Hasta el momento compañeros de la alumna están recolectando dinero en los salones de La Salle para poder ayudar a la familia con los gastos médicos, que debe ascender hasta 15 mil pesos diarios, luego de que el hospital al que la ingresaron es uno de los más costos de Nezahualcóyotl.
Alumnos de La Salle cercanos a Lizbeth detallaron que la joven era una chica dedicada a sus estudios, además contaba con una beca que cubría casi el 100% de la colegiatura de La Universidad Salle Nezahualcóyotl.
Hasta el día de ayer la cuenta del Hospital “Vivo” era de 265 mil pesos, cantidad que les es imposible pagar a los familiares de Lizbeth, es por ello que abrieron una cuenta para quien desee apoyarlos. Acá te dejamos la cuenta bancaria donde podrás ayudar en los gastos médicos de la joven.
Fuente : LETRA ROJA