El gobierno estatal acusa a la empresa concesionaria Situsa de abandonar unilateralmente el servicio
El gobierno del Estado de México asumió el control de las estaciones de la línea 3 del Mexibús y acusó a la empresa concesionaria, Situsa, de abandonar unilateralmente el servicio.
Autoridades estatales informaron en un comunicado que desde esta madrugada están a cargo de las estaciones de la línea 3 del Mexibús, que corre de Pantitlán, en la Ciudad de México, a Chimalhuacán, estado de México.
Afirmaron que con esta medida n afectaciones a los 70 mil usuarios diarios del sistema, ya que el servicio continúa normalmente y por el momento es gratuito.
Afirmaron que la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) detectó esta mañana que no estaban abiertas las 29 estaciones de la línea 3 del Mexibús, algunas que tenían las luces apagadas y con los torniquetes encendidos.
Mencionaron que el Sitramytem abrió las terminales y dispuso personal de vigilancia en las mismas.
El gobierno estatal detalló en el comunicado que “el Mexibús 3 inició operaciones el 30 de abril del 2013 con una red de 85 autobuses articulados, a fin de facilitar la movilidad de la población de la zona oriente del Estado de México; consta de una red de 14.5 kilómetros de recorrido”.
El estado de México cuenta con tres líneas del Mexibús, cuya operación está a cargo de empresa privadas.