Un grupo de trabajadores de las obras del Tren Interurbano fue arrollado por un conductor en presuntoestado de ebriedad, dejando como saldo de una mujer sin vida y cuatro personas más lesionadas de gravedad.
El accidente ocurrió durante las primeras horas de este día en avenida Pino Suárez esquina con Solidaridad Las Torres, cuando los obreros descansaban y comían sus alimentos pero en ese momento un automovilista perdió el control atropellándolos y después chocó contra un poste.
Fuentes policíacas indicaron que el responsable iba con aliento etílico viajaba a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi tipo Lancer color vino iba acompañado de otros dos individuos, entre ellos, una mujer de 20 años de edad justo al registrarse el fatal percance.
Mencionan que el chófer identificado como Erick perdió el control de su automóvil hasta atropellar a por lo menos cinco personas desafortunadamente un mujer murió en el lugar a consecuencias de los golpes que sufrió, mientras sus compañeros de brigada resultaron heridos.
Varias ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja, Unidad de Rescate de Bomberos de Toluca acudieron al sitio, aunque nada pudieron hacer por una de las víctimas en tanto los otros fueron canalizados a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acudió el sitio para realizar las diligencias necesarias y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta el anfiteatro para realizarle la autopsia de rigor.
El conductor de la unidad que atropelló a los trabajadores de la obra federal fue detenido por las autoridades para ser presentado ante el Ministerio Público especializado en asuntos viales para deslindar responsabilidadesy determinar en las próximas horas su situación jurídica.
Redacción-tlayuda/afondo