El Estado de México se cuece aparte, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas al ser entrevistado sobre la reunión de la clase política mexiquense en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde, dijo, se convocó a la unidad, al trabajo y, sobre todo, a esperar los tiempos para la sucesión del próximo año.
La reunión en las oficinas del tricolor, precisó, fue dedicada “a fortalecer la unidad, a transmitir el mensaje para el cierre de filas, de trabajar en equipo por el Estado de México, por cumplirle a la gente los compromisos, por ser humildes, por ser sencillos, por ser agradecidos porque nos dieron su confianza”.
A la pregunta sobre si se abordó el tema de la sucesión gubernamental del año 2017, el gobernador Ávila Villegas afirmó: “el Estado de México se cuece aparte, el Estado de México tiene características muy peculiares, muy particulares, lo acontecido ya es el pasado, lo que importa es el presente.
“Lo que importa es que quienes tenemos un cargo de elección popular, especialmente emanados de mi partido, cumplirles, cumplirles como debe ser, con responsabilidad, con honestidad, con honradez, de eso trato”, aseveró el jefe del Ejecutivo estatal.
También hablamos de la sucesión del próximo año, en el sentido que hay que esperar los tiempos y lo mejor que podemos hacer hoy día es trabajar por la gente, que no estamos para proyectos personales, estamos para proyectos estatales, para proyectos que sirvan a la gente, aseguró en el marco del evento ciclista Gran Fondo Giro D’Italia.
Por otra parte, anunció que los atletas mexiquenses que participen en los próximos Juegos Olímpicos en Brasil y obtengan medallas por su buen rendimiento, recibirán una casa como recompensa y estímulo a su esfuerzo y disciplina.
En este sentido, el mandatario mexiquense informó que en los años anteriores un total de 17 deportistas de diversas disciplinas han sido beneficiados con una vivienda para que se dediquen a su práctica deportiva con la tranquilidad de contar con un patrimonio.
Finalmente, dijo que su corazón estará dividido en el futbol, cuyo campeonato iniciará en breve, pues está con el Toluca, ahora con los Potros de la UAEM que ya forman parte de la primera división de ese deporte, así como el representativo de su alma Mater, los Pumas de la UNAM.