La Suprema Corte de Canadá determinó que el sexo con animales es legal, siempre y cuando no incluya penetración o sufra alguna lesión.
Este polémico y sorpresivo fallo del tribunal supremo se dio luego de un caso que involucró a un hombre condenado a 16 años por 13 delitos de abuso sexual contra sus dos hijastras y que también fue acusado de bestialismo luego de que obligara al perro a participar en la violación a una de las jóvenes de 15 años.
Al inicio, la corte sentenció que era culpable de zoofilia porque recibió gratificación sexual del acto, sin embargo, el sujeto, conocido únicamente como D.L.W., cambió la decisión con una apelación.
La defensa del acusado argumentó que de acuerdo con una ley que data de 1892, la cual vincula la zoofilia con la sodomía, interpreta que se necesita de penetración para una condena por bestialismo.
Representantes de la organización “Justicia Animal” exigen que se actualice la ley, pues este dictamen permitiría a los abusadores usar a los animales para obtener gratificación sexual. “Esto es inaceptable, contrario a las expectaciones sociales y no puede permitirse que continúe”, declaró la directora ejecutiva Camille Labchuk.
Con información de The Independent y HOY ESTADO