CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL JÓVEN QUE SE FUGÓ DEL PENAL DE BARRIENTOS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tenía un día de haber ingresado a dicho penal por robo con violencia.

Jonathan Gerardo Galicia Villegas, de 19 años de edad, quien se fugó la mañana de ayer, del penal de Barrientos, apenas había ingresado un día antes a dicho centro penitenciario.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) confirmó que el joven se fugó del área de juzgados, por lo que se implementó un operativo para su localización e incluso ofreció recompensa de entre cinco mil y 50 mil pesos por su localización.

Jonathan Gerardo, habitante de la colonia 5 de Mayo, en Atizapán, es acusado de su presunta participación en robo con violencia.

Según la ficha de ingreso al penal de Barrientos, con fecha del 12 de junio del 2016, Jonathan refirió que junto con un amigo asistiría a una fiesta, quien le dijo que compraría unos tenis y lo acompañó, aunque al parecer robó objetos y se echó a correr, dejando al joven en el sitio, donde fue detenido.

La CESC informó en un comunicado que elementos de la Procuraduría de Justicia y policías municipales, además de la policía estatal, implementaron un operativo de búsqueda del joven, “en las calles y municipios aledaños, así como un alertamiento a todos los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales. De igual forma se dio parte a carreteras y aeropuertos para su localización”.

13418925_1175413475855419_2392774176968163570_n

Añadió que el joven fue presentado en calidad de imputado a la sala de juicios orales por robo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia, “fue llevado para audiencia de control de detención, de donde se escapó mientras estaba resguardado por personal de custodia del Poder Judicial adscritos al Centro Preventivo y de Readaptación Social, Juan Fernández Albarrán”.

Afirmó que el joven tiene 19 años de edad y mide 1.75 metros de estatura, así como 75 kilogramos de peso, tez blanca, delgado y con raspaduras en la parte frontal del cuello y pecho, así como cabello rapado; vestía sudadera azul al momento de la fuga.

Añadió que por dicha fuga fueron puestos a disposición del Ministerio Público el custodio que vigilaba al interno y 13 trabajadores de los juzgados y empresas de seguridad que prestaban servicio en ese momento, para deslindar responsabilidades.

“El Gobierno del Estado de México hace un llamado a la población para que se comunique al 089 o 066 si tiene información que lleve al paradero de este individuo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook