Directivos de secundaria dejaron pasar a ladrón que robó celulares de alumnos en Ecatepec

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un directivo de la Secundaria Técnica 54, sin pedir credenciales de identificación, permitió el acceso a un ladrón que se hizo pasar como técnico de seguridad, y robó varios teléfonos celulares y tabletas electrónicas de los estudiantes.

El hecho, según manifestaron madres de los afectados que solicitaron anonimato, ocurrió  el viernes 20 de mayo, alrededor del mediodía, cuando un hombre tocó las puertas de la Escuela Secundaria Técnica No.54 “Ignacio Ramírez”, ubicada en la calle Cerrada de Oriente en el centro de Ecatepec.

El sujeto, de quien se desconoce su identidad, dijo al conserje que revisaría las cámaras de seguridad y el alcance del Wi-Fi del plantel, por lo que fue atendido por Sergio Espinoza, el sub director, ya que la directora no se encontraba en esos momentos.

Acompañado del delincuente, a quien no le exigieron alguna identificación que lo acreditara, el sub director le dio un recorrido por el plantel, minutos después, el delincuente comentó que esperaría a su coordinadora.

Ante esto, el directivo se retiró y dejó solo al hombre dentro del plantel, situación que aprovechó para acercarse a un salón que no tenía maestro, en el aula del primero “E”, pidió  a los alumnos le “prestaran” sus celulares para checar el alcance del WiFi, les aseguró que ya tenía permiso de la dirección.

Con varios celulares y algunas tabletas en su poder, acompañado del jefe de grupo, el hombre se dirigió a otro salón, en su camino se encontró con una profesora.

La docente que ya había visto al sujeto platicando son el sub director, pensó que ya tenía el permiso y lo condujo al segundo “C”, donde por falta de una maestra les permitían llevar sus aparatos a la escuela, el ladrón repitió la misma acción, pero esta vez solicitó le prestaran una mochila para echar los más de 10 teléfonos y algunas tabletas electrónicas.

image-1024x768

Acompañado por los dos jefes de grupo, el sujeto se dirigió a las oficinas de Trabajo Social de la escuela, donde dejó a los alumnos y les dijo que lo esperaran porque tenía que llenar algunos papeles.

Minutos después, el delincuente sin ser revisado salió del plantel y se alejó tranquilamente caminando, aseguraron las quejosas, que después de ser enteradas por sus hijos de lo sucedido, exigieron al sub director las acompañara a denunciar el ilícito ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a lo que el mentor se negó rotundamente, argumentando que el solo tenía que reportarlo ante su coordinación.

“Ustedes lo que quieren es nuestra cabeza”, dijo Evangelina Pineda, directora de la escuela, a los padres de familia, cuando le pidieron denunciará el hecho.

“Es una irresponsabilidad, un descuido muy grande ese hombre pudo haber tenido otras intenciones, a nosotros como padres de familia solo nos dejan entrar con citatorio y a este delincuente le abrieron las puertas como si nada y hasta recorrido le dieron, ahora no se quieren hacer responsables de los hechos”, dijo furiosa una madre de familia cuyo hijo fue afectado con el robo de su celular.

 

FUENTE : A FONDO EDOMEX

Comenta con tu cuenta de Facebook