El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, aseguró que para el próximo proceso electoral del próximo año, su meta es la obtención de 3 millones de votos, mismos que defenderán de la mano de la diputada federal Delfina Gómez quien días atrás fue elegida por el Consejo Estatal como Promotora de la Soberanía Nacional de Morena en el estado.
“Esta no es una cifra inventada, los resultados en otros estados han demostrado posible esta votación. Actualmente somos la tercera fuerza política del país y esto nos coloca en la ruta para ganar la gubernatura y la presidencia”, expresó el dirigente estatal de este organismo político.
Duarte Olivares afirmó que enfrentarán solos el reto de las elecciones de 2017 y descartó alianzas con otros partidos políticos y aclaró que su única alianza es con la ciudadanía del territorio mexiquense.
Destacó la reciente participación de Morena en las recientes elecciones del 5 de junio en 14 entidades del país; resaltó el 16.6 por ciento obtenido en cada de los uno estados donde hubo elecciones, hecho que augura una gran participación para las próximas elecciones en el Estado de México.
Manifestó que no le importan los nombres o apellidos de la oposición, ni tampoco las alianzas que se generen, pues confía en que la sociedad apoye este proyecto que día a día se consolida y toma mayor fuerza.
Con la ayuda de Delfina Gómez Álvarez, aseguró que Morena tendrá presencia en los 125 municipios mexiquenses y podrá dar a conocer su plataforma política en cada rincón del estado.
¿Quién es Delfina Gómez Álvarez?
Oriunda del municipio de Texcoco, impartió clases durante 30 años en el turno vespertino en la escuela primaria Netzahualcóyotl y ocupó la oficina de la dirección del turno matutino en este mismo plantel durante un período de 20 años. Fue presidenta municipal de Texcoco 2013-2015; enseguida logró ser diputada Federal por el Distrito 38, periodo 2015-2018.
La profesora Delfina Gómez se encargará de fortalecer la estructura partidista y los comités municipales en el estado de Méxi
FUENTE : ALFA DIARIO