Con una inversión de más de 16 millones de pesos, recursos federales y estatales, las secretarías de Turismo y de Cultura y Deporte del Estado de México emprenderán el proyecto en el jardín botánico denominado Cosmovitral de Noche.
De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, este proyecto se espera que esté listo en el mes de Diciembre de este año y prevé un espectáculo de luz y sonido nocturno mediante el cual los más de 800 visitantes que se registran diariamente puedan apreciar de manera individual cada uno de los vitrales realizados por el maestro Leopoldo Flores, así como conocer su significado.
Ello se logrará a partir de una iluminación programada a través de proyectores colocados en la parte exterior del jardín, iluminando de afuera hacía dentro para que se puedan apreciar las más de 500 mil piezas de vidrio que conforman los vitrales, con la posibilidad incluso de dar movimiento con el juego de luces, para dar mayor realce.
A la par, se realizará un pie narrativo basado en las entrevistas que en vida dio el maestro Leopoldo Flores, en las cuales se contará la historia del vitral más grande del mundo.
Finalmente, la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez Gonzáles, explicó que este proyecto turístico, el cual tendrá una instalación sencilla sin afectar el lugar, busca que la gente pernocte y genere mayor derrama económica para la ciudad de Toluca.
FUENTE : ALFA DIARIO