Localizan al plagiado sano y salvo
Dos hombres, uno de ellos, policía activo de Ecatepec, se hacían pasar por agentes de recuperación de vehículos para secuestrar personas, y por ello ya están detenidos.
Los sujetos secuestraron a un comerciante y a su hijo, quienes viajaban en una camioneta cuando los detuvieron para una supuesta revisión. Los delincuentes los amagaron y les ordenaron que los llevaran a uno de los negocios de la víctima, una tienda de abarrotes ubicada en Granjas de Guadalupe.
Ahí le quitaron 10 mil pesos y le pidieron 400 mil pesos más al comerciante para devolverle a su hijo de 23 años. Mientras estaba en la camioneta el comerciante se percató de que una patrulla pasaba por el lugar y aprovechó un descuido de sus captores para tocar de manera desesperada el claxon.
Los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad acudieron al lugar y los delincuentes trataron de huir corriendo pero fueron alcanzados. Uno de los hombres poseía una credencial de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec de Morelos, miembro activo de dicha corporación.
Las autoridades los remitieron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica, difunde A Fondo.
El hijo del comerciante fue encontrado sano y salvo horas después en la Colonia Ciudad Azteca 1ª Sección. Todavía se busca a otro cómplice.