Desesperados se encuentran comuneros de San Francisco Tlalcilalcalpan, quienes desde hace 20 días se encuentran sin el servicio de agua potable, ello ante la falta de pago con la CFE por parte del organismo autónomo de agua que incluso ni con la fuerza pública ha logrado que habitantes se pongan al corriente.
“Siempre es lo mismo, llega el agua un par de meses hasta que aterriza el recibo de la luz y el organismo no paga, por lo que cortan la energía, bajan las cuchillas y nos quedamos sin el vital liquido”, señaló una comunera de esta población perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez.
En esta ocasión, mencionaron que ya llevan 20 días sin agua y obviamente quienes van al corriente en sus pagos, son los más afectados, “el organismo que tenemos nos dice que ya nos va a llegar, pero sólo nos da atole con el dedo, porque no llega nada”, dijo un afectado que vive sobre la calle de Aldama.
Para aliviar esta crisis, la encargada de este organismo les manda una pipa de agua a los que están al corriente, no obstante, no llega a muchos y por lo mismo tienen que desembolsar hasta 450 pesos para solucionar el abasto en sus hogares.
Acusaron a la actual dirigente de este sistema de realizar malos manejos y por ende, tener en crisis al organismo, “por una toma cobran hasta tres mil pesos y ni con eso pueden pagar el recibo de luz, es cierto que muchos no pagan, pero no creemos que ni siquiera alcance para el recibo”, dijo molesta una señora.
Indicaron que para cobrar el agua, la encargada se ha hecho acompañar de la fuerza pública, pero ni así ha logrado que muchos se pongan al corriente, “hay anda cobrando con policías, más cuándo van a cancelar una toma, pero eso no ha servido. Yo creo que el meollo del asunto es que no se han sabido administrar los recursos”, finalizó otro de los comuneros inconformes que llegaban a la delegación a preguntar cuándo llegaba el agua.