Por resultar positivos en la aplicación de exámenes toxicológicos y de alcoholemia, la Secretaría de Movilidad ha cancelado 57 licencias de choferes de unidades de transporte púbico y están en proceso de sanción 126 más.
Así lo dio a conocer Isidro Pastor Medrano, titular de la Secretaría de Movilidad, quien comentó que durante este año se han aplicado más de 35 mil 800 exámenes aleatorios, con la finalidad de contar con un transporte público seguro y de calidad.
“Se han realizado diversos operativos en las distintas áreas geográficas de la entidad, tenemos la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de que el usuario del transporte público tenga la certeza de que quien le conduce a su destino, esté libre del influjo de sustancias prohibidas”, afirmó.
Expresó que estos tipos de medidas permiten detectar a los operadores que conducen bajo la influencia de alguna sustancia prohibida, como alcohol, cocaína, marihuana y metanfetaminas.
Debido a la naturaleza aleatoria de los operativos, cualquier chofer del transporte público es susceptible de estas acciones.
La ciudadanía puede reportar a los choferes que incurran en alguna anomalía en el número telefónico gratuito 01 800 999 00 25 o a través de la aplicación para teléfonos inteligentes “Quejas Transporte Público”.
FUENTE : ALFA DIARIO