Luego de 10 años de su última presentación en la capital mexiquense, los afamados cantantes argentinos nacionalizados mexicanos Amanda Miguel y Diego Verdaguer, regresan a Toluca acompañados de mariachi, coros y bailarines.
La intérprete del exitoso tema “Él me mintió”, informó en conferencia de prensa los pormenores de las dos presentaciones que ofrecerán este jueves 30 de junio en el remodelado Teatro Morelos a las 7:00 y 9:45 de la noche, donde tanto ella como su esposo Diego Verdaguer ofrecerán un recorrido musical por sus emblemáticas canciones.
“Desde que inicia, un show con mucha acción, mucha música, todas las canciones traen recuerdos. Yo empecé mi carrera en los ochenta y sigo cantando mis canciones en el mismo tono, mucha gente me dice que canto mejor que antes, eso pienso yo misma que canto mejor que antes. Sigo conservando gracias a Dios mi voz y eso es maravilloso”, destacó la cantante, quien justificó la ausencia de Verdaguer en la conferencia por cuestiones de trabajo en Florida, Estados Unidos, país en el que sin explicación alguna según la cantante, es donde se la pasan dando conciertos la mayor parte del tiempo, más que en Chile, Argentina, México u otra nación.
“Diego va a cantar las canciones que compuso con Joan Sebastian y sus éxitos como Voy a conquistar, Pídeme… él traerá su mariachi… y yo también voy a cantar mariachi, ‘La escalera’… va haber bailarines”, agregó.
Amanda aseguró que en toda su trayectoria, la cual empezó a los 18 años pero a los 24 grabó su primer disco, “en todos los años de carrera que yo tengo jamás falté a un concierto y no tengo una sola demanda. Entonces realmente me siento orgullosa, mi marido siempre me ha cuidado, mi marido ha sido como el angelito protector de mi carrera y de mis canciones también porque me ha ayudado a componer y producir la mayoría de ellas. Entonces pues yo estoy muy agradecida la verdad, también con el público y los empresarios yo no he tenido un sólo problema en ningún lado. Nadie puede decir hay demanda, no tengo una sola”.
La pareja ideal
La cantante de la excéntrica cabellera, también afirmó ser junto al autor de “Corazón de papel”, una de las parejas ideales del medio artístico.
“Definitivamente somos una de las parejas ideales del medio artístico y con mucho compromiso también como pareja, porque uno también tiene ese compromiso con la gente, la familia y con todos en general porque cualquier problemita que haya se remedia, porque no tenemos una receta, estamos viviendo y vamos lidiando con los problemas que nos dejan vivir, a medida que nos va sucediendo. La pareja es eso y vas aprendiendo”.
“Yo conocí a mi marido muy chiquita, mi marido me robó, yo tenía 18 años cuando lo conocí… y me hizo yo creo a su manera también, yo siempre fui una mujer rebelde y siempre supe lo que quiero y lo sigo sabiendo, sé lo que quiero y no soy fácil, no soy una perita en dulce. Soy buena y aguanto, llega un momento en que no aguanto, él tiene muchísimo carácter, así que de repente el toro viene y el otro también va y haber cómo solucionamos las cosas. Yo creo que siempre lo que triunfa es esas ganas de estar juntos, yo creo que esa es la receta, porque si yo hubiera tenido ganas ya de no estar con él ya lo hubiera dejado, porque a mí hombres tampoco me faltan, no se vayan a creer que yo ya estoy muy grande y que ya no muevo ningún corazón. Y mi esposo está igual, está guapo, muy lindo, muy conservado, es galán, le gustan mucho las chavas jovencitas y entonces él también tiene para elegir, y cuando no estamos juntos nos decimos te extraño y nos decimos cosas. Esa es la receta”.
La música no debe ser gratis
Respecto a la música en las plataformas digitales señaló: “Los medios digitales nos han venido a ayudar en un momento en que el disco está en decadencia”.
Puntualizó en que se “deberían verificar las regalías para los autores que son bastante bajas en general… Creo que es maravilloso que cualquier persona en el mundo pueda contar con la música y bajar la música en cualquier lugar en el mundo y la gente pueda estar en contacto con el artista”.
“Y la música es lo más maravilloso que hay en el mundo. Si no hubiera música estuviéramos súper deprimidos todos, porque para todo se usa la música y es por eso que yo digo que la música de hoy está mejor pagada, la música no debe ser gratis, debe ser pagada mínimamente al artista que escribe música, letras. Debe ser reconocida. La música que se baja gratis por la sociedad, debe urgentemente ver cómo controlar esa situación porque no es justo que nosotros los artistas, creadores, compositores, no podamos controlar nuestras obras correctamente y no cobremos por eso, porque realmente nos corresponde”, manifestó Amanda, quien afirmó utilizar también las redes sociales, recientemente estrenó Instagram bajo el perfil “Yo Amada Miguel”, en las que trata de interactuar con sus seguidores, de quienes refirió no siempre les contesta pero trata de leerlos a todos porque se han convertido en su “compañía”.
“Hay más malos artistas”
Destacó que ahora hay más malos que buenos artistas, “en los ochenta era el florecimiento de la venta de los discos, de las cantantes de baladas, de las voces divinas, porque todas las mujeres cantábamos precioso y todas teníamos éxito. Ahora bajó mucho eso”.
“Hay de todo, más malos que buenos. También veo que se ha puesto de moda que ya cualquiera se viste de banda y ya sale a cantar banda. Hay bandas buenas como todo, yo no digo que todo sea malo, hay regguetoneros buenos. La música como que se pone de moda… tuvo éxito la banda y ya todos salen a cantar banda, el reggaetón y pues todos se visten así”.
De igual forma reveló que hacer un dueto por moda en este momento, “como que acorrienta”, aunque no descartó hacer uno con alguien cuyo talento musical le convenza. Pero en cuanto a las giras con otros artistas de la época, prefiere no hacerlo, sin embargo le agrada la idea de hacer una familiar junto a su hija Ana Victoria, de quien dijo sentirse orgullosa porque es una gran cantante, “de las mejores que hay en este momento”.
La balada aporta
“Yo me siento orgullosa porque mis baladas son divinas, cuando yo canto, me siento soñada porque tengo unas baladas divinas y tengo un repertorio hermoso y mi marido igual”.
“Entonces la balada nunca va a dejar de ser balada, la balada es lo clásico, con la que todos nos enamoramos, con la que todos dejamos nuestro corazoncito sentir y como que nunca jamás dejaremos de estar enamorados, entonces la balada atrae gente enamorada”.
“Yo creo que en este momento México necesita de la música romántica, las familias necesitan creer en el amor, creo que es una música que aporta”.