La empresa con razón social Grupo Imperial y de giro dirigido a la venta de abarrotes, era una de las empresas supuestamente fantasmas con las que operaba en Toluca el #LordRollsRoyce, bajo el nombre de Rodrigo Alea Marker.
De acuerdo a la carpeta de investigación 163190540001812 por el delito de fraude iniciada el 10 de agosto de 2012 por la Distribuidora Sarria S.A. de C.V., el domicilio fiscal de Alea Marker en que despachaba ubicado sobre la avenida Solidaridad Las Torres 1204 en la colonia Santa María de las Rosas, municipio de Toluca, fue asegurado en 2012 por la Procuraduría estatal.
Mediante un recorrido hecho por el domicilio, ubicado entre la calle Ignacio Mariscal y la avenida José María Pino Suárez, se constató que hasta principios del 2015 la bodega estaba asegurada por la PGJEM, siendo hasta antes de esa fecha usada para un negocio abarrotero con razón social Grupo Imperial, según informaron empleados de los actuales empresarios que rentan el local.
Según denuncias hechas por otros clientes de Alea Marker que aparecen en el enlace: http://boards4.melodysoft.com/denunciaciudadanamitoluca/re-robo-de-mercancia-grupo-imperial-1346.html, Alea Marker otorgaba el mismo domicilio fiscal para todas sus transacciones.
Actualmente la dirección marcada con el número 1204, en la colonia Santa María de las Rosas, se renta para productos y accesorios para cocina, la cual lleva operando alrededor de un año y medio, informaron empleados del lugar.
Locatarios consultados de la zona mencionaron que la abarrotera Grupo Imperial sólo operó durante unos cuatro meses y luego desapareció.
“Sólo se miraba que llegaban y se metían los tráiler, descargaban la mercancía y se iban, vendían según por mayoreo, era sobre todo vino”, mencionó uno de los dueños de los negocios de la zona.
La bodega que mide unos 50 metros de largo hacia el fondo y unos 10 metros a lo ancho, es un local rentado por un particular, el cual según se informó fue liberado hasta después de realizarse todos los trámites correspondientes.
Las denuncias hechas por los empresarios, vía redes sociales, están fechadas en su mayoría en 2012 y 2013, aunque existen algunas con fechas de 2015.