La presidente interina del PRI podría buscar el gobierno del Estado de México.
México.- La presidenta interina del PRI, Carolina Monroy, mostró interés por abanderar al tricolor en la elección a gobernador del próximo año en el Estado de México.
Al encabezar un encuentro con integrantes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), la lideresa priista reconoció que sería un honor representar a su partido en los comicios, aunque dijo que aún falta tiempo para que el proceso interno inicie formalmente.
“Seguramente llegado el momento se platicará, habrá que esperar los tiempos. Alguna vez lo dije ya, desde luego a quienes nos hemos formado en política, desde luego que nos interesa, para mí sería un honor, pero habrá que espera los tiempos y desde luego que me gustaría”, dijo la también diputada federal.
Monroy del Mazo es prima del presidente Enrique Peña Nieto y suma 25 años en experiencia política. Fue funcionaria en el gobierno del actual titular del Ejecutivo federal y en 2013 ganó la alcaldía de Metepec, cargo al que renunció en 2015 para buscar la diputación federal.
Nacida en Atlacomulco, la priista llegó a la Secretaría General del PRI como compañera de fórmula de Manlio Fabio Beltrones. Tras la renuncia del líder priista, Monroy asumió de forma provisional el interinato de la dirección del partido.
Con información de Reforma