La presidenta del PRI, Carolina Monroy del Mazo, expresó su interés por competir por la candidatura del tricolor al gobierno del Estado de México en la elección local de 2017, por lo que una vez electo el nuevo dirigente nacional de su partido, volvería a la Secretaría General y posteriormente la dejaría en cuanto se emita la convocatoria.
Tras reunirse con el Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezado por Carlos Aceves del Olmo, la también diputada comentó que definitivamente sí le gustaría participar aunque llamó a esperar los tiempos electorales.
?A quienes nos hemos formado en política, desde luego que nos interesa, para mí sería un honor pero habrá que esperar los tiempos y desde luego que me gustaría?.
Por lo pronto Monroy del Mazo tiene poco más de 50 días para convocar a la reunión del Consejo Político Nacional del PRI para elegir al presidente que sustituirá en el cargo al ex dirigente Manlio Fabio Beltrones, quien presentará su denuncia tras las elecciones del pasado 5 de junio.
Quien llegó a la presidencia vía la secretaría general del partido, aclaró que luego de que se elija a un nuevo dirigente nacional, ella regresará a su cargo como segunda de abordo y posteriormente evaluará la posibilidad de competir por la candidatura de su partido a la gubernatura mexiquense.
Carolina Monroy del Mazo ocupó cargos importantes en el Estado de México como alcaldesa de Metepec, secretaria de Desarrollo Económico y secretaría de Acción y Gestión Social.
Durante la reunión privada con la dirigencia de la CTM, la presidenta temporal del tricolor abordó temas relacionados con la transición de su partido y de la próxima reunión del Consejo Político Nacional, del cual dijo, aun no se ha definido la fecha de su realización.
?Habrá de definirse quién será el nuevo presidente de nuestro partido y que habrá de cumplimentar esta etapa todavía larga que falta a la actual dirigencia y en donde una servidora fue electa y habré de continuar en el cargo, hasta ahorita así es como secretaria general, una vez que esto se lleve a cabo?.
La legisladora mexiquense apuntó que se está construyendo toda la circunstancia para que la transición del Revolucionario Institucional llegue a muy buen puerto y con toda tranquilidad.
Asimismo, adelantó que no se registrará ningún otro cambio en el Comité Ejecutivo Nacional por lo que seguirá el mismo equipo que acompañaba al exdirigente Manlio Fabio Beltrones.
En tanto, nombres como José Calzada Rovirosa ex gobernador de Querétaro y titular de SAGARPA; Enrique Martínez y Martínez embajador de México en Cuba; Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública y hasta Beatriz Paredes Rangel, embajadora de México en Brasil, suenan como posibles aspirantes a la presidencia del tricolor.