Tuesday 30 de April del 2024

Efectuó SAE subasta de vehículos embargados

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Vehículos de diferentes marcas que han sido enajenados, embargados o decomisados, fueron vendidos durante la quinta Subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del año, en el que se ofrecieron 227 lotes con valor de salida de 11.3 millones de pesos.

Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, refirió que este organismo vende alrededor de 30 millones de bienes muebles e inmuebles al año, a través de subastas regionales o en línea.

Refirió que la mayoría de estos bienes eran propiedad de personas que no pagaron impuestos o los abandonaron en la aduana, por los que son transferidos al SAE por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o empresas públicas.

“En algunos casos los importadores no pasan por los bienes, los abandonan o la propia aduana los embarga, en la parte fiscal, los bienes a veces son productos o mercancías que las personas entregan como pago de impuestos de manera voluntaria o por no pagar impuestos. Pero también tenemos otros transferentes que son empresas públicas que a lo mejor tienen bienes que dejan de usar por alguna razón y nos los pasan”, explicó.

86829053-f5fc-4a36-a14b-f5e856e8a000

Aseguró que todos los bienes que son subastados se logran vender aunque no todos al primer intento, y el dinero que se recibe por ellos se regresa a los transferentes.

Durante la jornada que se realizó en el Centro Cultural Mexiquense también se subastaron ambulancias del ISSSTE que ya no son aptas para circular.

Dio a conocer que cada año se realizan nueve o diez subastas regionales, y la subasta en línea tiene una duración de dos semanas en promedio.

En ocasiones se registraron 130 bases en la subasta de bienes muebles, pero sólo asistieron alrededor de cien participantes aproximadamente, y cien bases en la de bienes inmuebles.

Este miércoles 29 de junio se llevará a cabo la subasta de 203 bienes inmuebles, a través de 163 lotes con un valor de 261 millones de pesos. Y éstos se ofrecerán a sobre cerrado.

“Los interesados ponen su oferta en un horario y después se empiezan a abrir los sobres a la vista de todos, es al mejor precio”, explicó.

Refirió que uno de los objetivos de hacer subastas regionales es acercar el SAE a las zonas donde tienen presencia. Explicó que SAE opera con avalúos realizados por peritos certificados.(S)

Comenta con tu cuenta de Facebook