Debido a que el Transporte Público de Pasajeros que prestan a la zona alta del municipio es “chatarra” cuando la Secretaria de Movilidad realiza operativos para sacar de circulación a toda unidad en malas condiciones, los derroteros se quedan vacíos y sin transporte lo que afecta a más de 5 mil familias, denunciaron los líderes Erick Tolentino Campos e Isabel Vázquez Lara.
Las unidades al ver el operativo prefieren no dar el servicio para que el microbús sea sancionado o el conductor le quiten su licencia de manejo, la ruta Transportes Colectivos Pegaso da mucho que desear en cuanto a la prestación del servicio, saben que si están mal las unidades serán remitidas al corralón y en caso de que el chofer le pegue a un usuario se le quita la concesión.
Por ello en días pasados la Secretaria de Movilidad en coordinación con la Policía Estatal y Servicios Públicos realizaron un operativo sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 18, por lo cual los microbuses prefirieron no dar el servicio, para evitar fuera sancionada la unidad.
Hace un mes se registró un accidente en la colonia 20 de Mayo donde una unidad se estrelló contra una casa, dejando a por lo menos 14 personas lesionadas y daños a la vivienda sin que hasta el momento se tenga un reporte de un seguimiento, si la empresa ya pago los daños y atendieron a los heridos como siguen.
“No levantaron una Carpeta de Investigación ante la Agencia del Ministerio Público porque los dueños del microbús pagaron médicos particulares para que atendieran a los lesionados, ni tampoco han reparado los daños ocasionados a la casa”, afirmaron los declarantes.
Los operativos implementados por las autoridades estatales contra el Transporte Público de Pasajeros no han dado buenos resultados sólo han sido paliativos momentáneamente y “espantan”, permitiendo que las unidades “chatarra” sigan poniendo en peligro la vida de los usuarios que a diario utilizan el Transporte Público de Pasajeros.