Se han ofrecido mesas sociales y de educación, no para modificar la reforma educativa, sino para resolver muchos de los problemas.
El gobierno de la República está abriendo espacios para regresar a la normalidad a Oaxaca y Chiapas, pero si no se dan las condiciones por la vía del diálogo se tendrá que actuar, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En entrevista con Luis Palomino, en MVS Radio, el funcionario federal sostuvo que no se ha cancelado el diálogo con el magisterio disidente, pero las cosas en esos dos estados no pueden seguir como hasta ahora.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseveró que la voluntad de diálogo que expresan los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se demuestra en los hechos.
“No hay esa voluntad expresa en los hechos para poder seguir adelante; ellos exigieron durante mucho tiempo una mesa de diálogo y está puesta, y lo que les he dicho es que hay que aprovecharla por el bien de ellos, por el bien de Oaxaca, y para resolver y regresar a la tranquilidad”, expuso.
Resaltó que por la Secretaría de Gobernación (Segob) se les han ofrecido mesas sociales y de educación, no para modificar la reforma educativa, sino para resolver muchos de los problemas que hoy tienen.
Sin embargo, ha habido negativas y “estamos en una situación difícil y compleja, porque hay desabasto y la exigencia para lograr las libertades que quieren los ciudadanos de Oaxaca”, señaló.