Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Actualidad

Mobbing, causante de la deserción laboral

La dependencia registró algunos casos de personas afectadas por el mobbing

El mobbing o bullying laboral es el principal factor de la deserción de los trabajadores, el cual ejercen compañeros, grupos o superiores de las empresas para descalificar las capacidades, habilidades y compromiso en el área de trabajo, lo cual ocasiona severos problemas psicológicos y financieros.

Miguel Bermúdez Quiñones delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el mobbing (denominación actual del acoso y maltrato en el trabajo) ocasionó el 30 por ciento de las renuncias de trabajadores, por lo que el problema va en aumento.

Mobbing_Listin-Diario

De acuerdo con el Siglo de Durango, el fenómeno afecta la autoestima y el rendimiento del trabajador; genera estrés e impide mantener una buena calidad de vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan