De acuerdo a los datos de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio de Metepec registra en los primeros cinco meses del año mil 527 delitos, es decir 305.4 por mes, siendo lesiones dolosas, robo sin violencia a vehículos, casa habitación y transeúntes los más comunes.
Cabe señalar que hace unos días el edil David López Cárdenas pidió calma a la ciudadanía respecto a la desaparición de dos mujeres de esta demarcación registrada el pasado 31 de mayo, haciendo referencia que en lo que va de su administración no se registraban casos de secuestro; sin embargo, cifras del SESNSP reconocen uno en el mes de marzo.
Al respecto, el décimo regidor de Metepec, Tonatiuh Romero Malagón, sostuvo que los habitantes de este municipio viven un clima de inseguridad que, si bien no se encuentra igual que municipios aledaños como Toluca, sí se ha esparcido en los últimos años. “No podemos decir que no pasa nada, claro que pasa, la gente no se siente segura y por eso no se atreve a denunciar. El hecho que no se denuncie no significa que no ocurra algo”, comentó.
Señaló que, en palabras del director de seguridad, Jesús Alberto Ramírez Manzur, existe un déficit importante en elementos policiacos. El regidor panista manifestó que actualmente la seguridad no llega ni a trescientos hombres y si bien se planea ingresar a 65 nuevos policías éstos no son suficientes para garantizar la seguridad de los metepequenses.
Por ello, afirmó que deben redoblarse esfuerzos en materia de seguridad con medidas preventivas, a fin de evitar que la violencia y la inseguridad crezca en este municipio considerado Pueblo Mágico hace casi ya siete años.
FUENTE : ALFA DIARIO