En sesión extraordinaria del Parlamento de la organización Virtud Ciudadana, se aprobó solicitar de manera formal el registro para constituirse como partido político local ante las autoridades electorales, por lo que se acordó que dicha petición habrá de concretarse el primero de agosto próximo.
Tras lograr el registro de ley, Virtud Ciudadana participará en 2017 en alianza socialdemócrata para conformar un gobierno de coalición y en 2018 competirá con candidatos propios.
Previamente se había aplicado una consulta a militantes cuyo resultado arrojó resultados cerrados y en empate técnico entre las opciones de participar o no en los comicios del 2017 o bien postergar su primera aportación electoral como partido político local hasta el 2018, fecha en que se renovarán los ayuntamientos y se elegirán Diputados locales.
Cabe destacar que en esta encuesta, el sector juvenil – militantes de entre los 18 y 29 años de edad – decidieron que Virtud Ciudadana participe en 2018, ya que consideran que se tendrá más tiempo para consolidar al nuevo partido. En lo que respecta a la militancia menos joven; es decir, la que se coloca en el rango de edad arriba de los 30 años, se inclinaron a favor de participar en el 2017 en que se elegirá nuevo gobernador del Estado de México.
La sesión extraordinaria del Parlamento estuvo encabezada por Irak Vargas, líder estatal de Virtud Ciudadana, así como de los integrantes de la Comisión de Gobierno de la organización Juan Montes de Oca, Víctor Villafuerte y Juan Manuel Hernández Rosas.
FUENTE : ALFA DIARIO