Al menos cien empleados de la Cámara de Diputados del Estado de México se intoxicaron presuntamente al ingerir algún alimento en mal estado, aunque no se pudo confirmar que ocurriera en el comedor, por lo que no se han presentado a trabajar.
Debido a que los trabajadores adscritos a las diferentes áreas de todos los partidos políticos, presentaban síntomas de infección en el estómago no se presentaron a trabajar desde este martes y esta mañana, las primeras indagatorias apuntan a que consumieron comida que les hizo daño.
Este miércoles, en las oficinas de las diferentes fracciones presentaban una disminución importante del personal que normalmente se observa, por lo que empezó a correr la versión que habían sufrido un contagio masivo por lo que se les recomendó que no se presentaran a laborar.
De acuerdo con las primeras versiones, el síntoma habría sido ocasionado con la ingesta de pescado ocurrido el jueves pasado en la mesa del congreso mexiquense, aunque autoridades descartaron que haya sido al interior del recinto legislativo ya que el servicio brindado es de calidad.
Personal consultado confirmó que el pasado 23 de junio se puso en el menú ese producto, el viernes carne de puerco y el pasado lunes la ración consistió en albóndigas, sin embargo, autoridades dijeron se trató de una gastroenteritis infecciosa pero que ya fue controlado el problema.
Añaden que algunos de los compañeros tenían indicios de diarrea, entre otras sintomatología por lo que se optó que les fuera dado el día para evitar complicaciones mayores, además se puso en marcha una campaña de vacunación e higiene en las últimas 48 horas entre el personal.
De forma escueta la legislatura informó que durante esta época del año se incrementa el riesgo de contraer esta enfermedad entre la población por lo que se tomarán las medidas necesarias para evitar un brote mayor.
Redacción-tlayuda/afondo