ENGAÑA EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA A SUS CIUDADANOS Y LA INSEGURIDAD AUMENTA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Después de haber hecho públicos los hechos que envuelven la serie de engaños que el gobierno municipal de Tlalnepantla ha estado cometiendo en contra de la ciudadanía, decidimos hacer una investigación más exhaustiva del caso SAV-Tlalnepantla.

En nuestra edición del día 10 de junio,  publicamos las muchas quejas ciudadanas que ha recibido el municipio en contra de la alza del crimen y los asaltos diarios a plena luz del día. Esto debería ser contrario pues el gobierno de Tlalnepantla bajo el Alcalde Pablo Basáñez hizo la contratación del Sistema de Alerta Vecinal en Octubre del 2013. La promesa a la ciudadanía era de poder ofrecer este indispensable servicios al 100% de los habitantes del municipio, sin embargo es ahora claro que menos de la mitad lo han recibido.

Nuestro contacto en el municipio, nos hizo llegar las fotografías que le presentamos como evidencia que toda la papelería de enrolamiento para los más de 700,000 habitantes que deberían haber recibido ya su inclusión al Sistema de Alerta Vecinal, sigue abandonado en oficinas del municipio esperando ser tirados o utilizados.

WhatsApp-Image-20160621 (2)

Es increíble para los ciudadanos y miembros de los grupos de colonos del municipio, que el gobierno no les haya entregado a todos este sistema y solo unos pocos gocen de él. El principal objetivo del SAV es tener a la ciudadanía más protegida y segura que en una emergencia podría minimizarse el tiempo de respuesta de las autoridades como se ha demostrado con las pocas colonias que sí lo recibieron y que hoy gozan de un declive de los asaltos y reducción en los niveles de crímenes con violencia.

El gran engaño que ha manipulado el municipio hacia los ciudadanos solo demuestra que los nuevos gobernantes no tienen la capacidad o la intensión de trabajar por el bien de quienes los ponen en sus puestos. Hasta pareciera que es importante para su administración mantener al pueblo temeroso y apoyar el aumento del crimen en las calles de Tlalnepantla.

Nos preguntamos, ¿Por qué no terminar el enrolamiento como se le prometió al 100% del municipio?, ¿Qué están haciendo el INAI y la contraloría por investigar estos hechos?

Es una vergüenza para cualquier municipio el tener que engañar de forma tan malévola a la ciudadanía. Es un contraste que no se venía venir cuando el periódico Milenio publicó el 2 de agosto del 2014 que el municipio convocaba a los ciudadanos de “Tlane” a inscribirse al sistema y en donde se puede encontrar siguiendo esta liga: http://www.milenio.com/region/Llaman-vecinos-Tlalne-inscribirse-SAV_0_241775932.html  Es este también un tema que le mismo Milenio y el grupo de investigadores de la periodista Carmen Aristegui ya empiezan a investigar.

Comenta con tu cuenta de Facebook