Zindely Betzabeth, de 16 años de edad, despareció al salir de su escuela rumbo a su casa, ubicada en el centro de este municipio, ubicado al sur del Estado de México, la última vez que se le vio fue al abordar un taxi frente al CONALEP.
La menor fue vista cuando subió a un vehículo con cromática del transporte público colectivo que tenía como destino el centro de la comunidad, alrededor de las 17:00 horas de este martes, sin embargo, ya no se supo nada de ella, además, sus familiares no han podido tener comunicación.
Este día, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, emitió una Alerta Amber para que la población pueda aportar información que permitan dar con su ubicación, se teme que la estudiante pueda ser víctima de algún delito, tras su extravío del plantel educativo a su domicilio.
Al momento de extraviarse, la adolescente vestía un pantalón de mezclilla, playera gris, chamarra azul y botas negras, es de complexión robusta y mide 1.5 metros de altura, tez morena, además, tiene como una de sus señas particulares un lunar oscuro en el hombro derecho.
Las autoridades pusieron a disposición los números telefónicos del programa Alerta Amber México 01800-00854-00 y Alerta Amber Estado de México, 01800-89029-40 para quien pueda aportar información precisa sobre su ubicación pueda hacerlo de forma anónima y dar con ella.
El centro educativo se ubica a unos cinco kilómetros del centro de esta demarcación, lugar donde habría de descender la menor, además, es una zona conurbada que conecta hacia San José del Rincón y Zitácuaro, Michoacán, la mayoría de los taxis operan a través de bases.
La familia inició una campaña de búsqueda desde la noche de ayer a través de las diversas plataformas de redes sociales con el afán de poder obtener datos que permitan dar con su paradero pero hasta el momento no se ha tenido éxito, desconocen el motivo de su extraña desaparición.
FUENTE : A FONDO EDOMEX