Monday 29 de April del 2024

La ruta de la muerte: 16 pasajeros privados de la vida y ocho delincuentes linchados en Ecatepec

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En lo que va del 2016 han registrado 756 denuncias por robo a transporte público en el municipio

Alrededor del medio día de este domingo, usuarios de transporte público realizaron una marcha sobre la autopista México-Pachuca para exigir mayor seguridad en la llamada “Ruta de la Muerte”.

Desde este 2016 con el incremento de la inseguridad en las unidades de transporte que circulan en el municipio, han registrado más de 16 usuarios asesinados, ocho delincuentes linchados y mujeres abusadas sexualmente.

Una de las principales causas de los asaltos es que en el Estado de México circulan al menos 60 mil unidades pirata, aseguró la organización “Otro Ecatepec es posible”.

 escena-crimen

Ante la ola de asaltos, vecinos de colonias aledañas a la “Ruta de la Muerte” implementaron el programa “Vecino Vigilante”, el cual consiste en colocar mantas con leyendas donde advierten: ladrón que agarremos, lo linchamos.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), la carretera México-Pachuca, en su tramo de Ecatepec, es de las más peligrosas para los usuarios de transporte público.

Pero la inseguridad no sólo es para los pasajeros de Ecatepec, también ocurre en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tecamac, Neza, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Nicolás Romero, Lerma Texcoco, Chimalhuacán, entre otros.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que el año pasado se denunciaron ante el Ministerio Público mil 304 asaltos violentos a bordo de unidades de transporte de pasajeros, mientras que en el 2016 se tienen registradas 756 denuncias.

Los cinco puntos donde han detectado los asaltos son en las paradas de Tulteplac, del Frontón, el Gallito, la Calavera y la de Conejos.

Además, se estima que al día se registran entre seis y ocho asaltos sobre la México-Pachuca.

Comenta con tu cuenta de Facebook