Hay preocupación en la población, que en un 70 por ciento percibe que las condiciones económicas en el país son menos buenas que el año pasado y el salario rinde menos.
Luis Manuel De la Mora Martínez, presidente de la Coparmex en el valle de Toluca, mencionó que se ve una afectación al bolsillo de los consumidores, quienes están percibiendo un índice inflacionario superior a los que se están reportando de manera oficial.
En entrevista, De la Mora Martínez confió en que puedan cumplirse las expectativas de crecimiento económico al menos en el Estado de México, que es una de las entidades federativas “que da el jalón al crecimiento nacional”.
No obstante, reiteró, la realidad es que las familias para poder llegar a cubrir sus necesidades están teniendo que hacer ajustes en su gasto porque está rindiendo menos el dinero.
Esa es la preocupación y sin importar la visión de la macroeconomía a nivel estatal, el mejor indicador es el de cada uno de nosotros en el bolsillo y en este tema se está percibiendo una complicación en el alza de precios y en atender las responsabilidades en la familia, afirmó.
El presidente local de Coparmex aseguró que junto con las autoridades correspondientes, el sector empresarial está tratando de sumar esfuerzos para que al menos en los 35 alimentos de la canasta básica no haya alzas de precios no justificada.
Somos parte del sector empresarial, pero nosotros también somos consumidores y debemos estar al pendiente que no se den aumentos injustificados, concluyó el líder patronal.