Se atendieron a más de 800 personas, entre mujeres y adultos mayores, durante la Jornada Médica de Servicios; donde la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Estrada, también entregó 350 pólizas de Seguro de Vida y Diagnóstico de Cáncer. Mujeres y adultos mayores recibieron consulta médica, psicológica y nutricional, así como también terapia física, entre otros. El evento fue realizado en el auditorio Luis Donaldo Colosio de Almoloya de Juárez.
La titular del DIF Municipal se dijo comprometida con la salud de los almoloyojuarences: “Trabajando de la mano, gobierno estatal y municipal, acercaremos más y mejores servicios. Seguiremos tocando puertas y gestionando apoyos siempre en beneficio de nuestra gente”.
Como parte de las estrategias impulsadas por el gobierno estatal en temas de salud, se hizo entrega de pólizas de vida y diagnóstico de cáncer del programa “Vida y Salud en Grande”, el cual tiene por objetivo apoyar a mujeres en caso de fallecimiento o detección de cáncer.
Verónica Arzate Nava, subdirectora operativa en el Valle de Toluca del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, informó que la jornada es el esfuerzo, en conjunto entre gobierno Estatal y autoridades municipales, en favor de la ciudadanía, para acercar servicios de salud de manera totalmente gratuita, con el propósito de coadyuvar al bienestar de las familias.
Ernesto Rivas Rivas, delegado estatal del INEA, invitó a los asistentes a acercarse al módulo de certificación. Dejó en claro que aquellas personas mayores de 15 años, pueden concluir su primaria o secundaria en tres meses. El delegado hizo énfasis en la importancia de la educación como pilar de una sociedad productiva y más responsable.
Al evento también asistieron: Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer; Diana Garza Mejía, delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; Talía Solis Gómez, directora del DIF de Almoloya de Juárez; Gisela Martínez, coordinadora del Instituto de la Mujer.
FUENTE : ALFA DIARIO