En Los Reyes, degenere juvenil ampliado en la banqueta que, ni el Gobernador puede detener…
EL BAR TARRO BEER VIOLA DECRETO 53 Y EMBORRACHA A JOVENES EN LAS VIA PUBLICA
Funcionarios le dan el “pitazo” para que baje cortinas, y así evitar que operativos de la PGJEM le clausuren su lupanar.
VIOLA LA LEY emitida en el Decreto 53, por parte de la Legislatura del Estado de México, así como las establecidas en el Bando Municipal vigente para esta localidad, y nadie puede frenar las actividades irregulares del bar de mala muerte conocido como el “Tarro Beer”, y mismo que opera sin permisos y sin licencia de funcionamiento, pero lugar que está dedicado desde hace años a enviciar impunemente a jóvenes y parroquianos incluso, en plena vía pública, ante la descarada omisión y alcahuetería de las autoridades de los dos niveles de gobierno.
Vecinos de la colonias Floresta que siguen clamando por el cierre definitivo de este lugar disfrazado de marisquería, y que en realidad –denuncian- se trata de un espacio donde se emborracha y se consume todo tipo de drogas, piden al Ejecutivo del gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas que de acuerdo a sus facultades ordene a la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) la clausura de este lugar convertido en la antesala de la muerte.
Los quejosos han dado a conocer que el poder político del que goza la propietaria de este lugar, la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento local, Benylu Johana García rebasa las disposiciones del decreto 53 emitido por la legislatura del Estado de México, así como las indicaciones del Mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas “Quien está atado de manos, ante los enviciado res del pueblo”, dijeron.
AÑEJAS QUEJAS QUE NO HA ATENDIDO EL GOBIERNO MEXIQUENSE
Desde el 21 de enero del año 2015 vecinos de la cabecera municipal y de la colonia floresta, han exigido el cierre definitivo del antro conocido como “Tarro Beer”, pero no ha habido respuesta ya que -señalan los inconformes- el poder político y económico del que gozo la entonces directora del DIF municipal Benylu Joana García, evitaron los “operativos” de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
“Este sitio continúa abierto porque tiene protección de políticos del PRI y ni el gobernador tiene la fuerza para clausurarlo, está atado de manos ante quienes lo llevaron a la gubernatura”, dijeron.
“Desde hace más de seis años, el centro de degenere juvenil se apodero de la banqueta para extender su bar, y emborrachar en la vía pública a más clientes pese al rechazo de los vecinos y de quienes caminamos por ese lugar, ubicado a un costado de la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 17.5, de la colonia Los Reyes La Paz.
NADIE LOS ESCUCHA, HAY OIDOS SORDOS DEL GEM
Desde el 2011, vecinos del lugar han solicitado el cierre de este antro; sin embargo, las administraciones priistas le permiten que siga funcionando, ya que su propietaria, Benylu Joana García, ha ocupado diversos cargos como diputada federal suplente del PRI, directora del DIF local y actualmente como Directora de recursos Humanos para el periodo de Gobierno 2015-2018.
EN EL 2011 EL TARRO BEER FUE CLAUSURADO, PERO REABRIO SUS PUERTAS, Y FUE “APADRINADO” POR EL EX EDIL JUAN JOSE MEDINA.
En el año 2011 la Fiscalía Regional, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a través de la Unidad de Averiguaciones Previas La Paz, Primer Turno, a cargo de Miguel Morales Víctores, ordenó se le investigara por los constantes escándalos de ebrios que salen de ese lugar.
Sin embargo, la investigación sólo quedó en la carpeta 332840360066911 fechada el 27 de marzo del 2011 y con ello se clausuró en ese año.
La Fiscalía Regional Nezahualcóyotl de la PGJEM realizó la clausura del “Tarro Beer” y colocaba una leyenda que a la letra dice: “Fecha 27 de marzo 2011. Número de Carpeta 332840360066911 Delito: De venta de bebidas Alcohólicas”. Sin embargo, con el paso del tiempo el antro volvió a abrir, siendo “apadrinado” por el entonces alcalde de este lugar, Juan José Medina Cabrera, quien le autorizó a Benylu García amañado refrendo anual con el número M144099, con fecha 26 de junio de 2013.
Además, ningún operativo de la PGJEM hace presencia en ese lugar, a pesar de que han clausurado bares cercanos y de municipios aledaños, por lo que se cree que la Fiscalía regional con sede en Nezahualcóyotl, pudiera estar recibiendo fuertes cantidades de dinero para “hacerse de la “vista gorda” y así evitar el perjudicar el redituable negocio de la funcionaria pública de la Paz, Benylu García.
FAMILIA DE PRIISTAS ATRÁS DEL VICIO Y DEGENERE EN LOS REYES.
La denuncia hecha por indignados vecinos de la colonia Floresta ante el Ejecutivo Estatal Eruviel Ávila Villegas, tal vez no prospero porque es bien sabido que Benylu Joana García es parte de una familia dedicada al degenere y a la indecencia social.
Una de las dos organizaciones que aglutina a propietarios de los grandes bares, cantinas, lonchatas, pulquerías, cervecerías es la Asociación de Bares y Cantinas de Los Reyes La Paz, encabezada por sus familiares y presidente y Secretario de dicha organización Enrique García Rubio y Pablo García Osorio.
La otra asociación que reúne a los dueños de lugares donde se comercializa el vicio, el degenere y la prostitución, de acuerdo a las denuncias ciudadanas son os bares encabezados por Francisco Tapía y Blas Mendez .
REPORTEROS EN MOVIMIENTO HA SEGUIDO ESTA PROBLEMÁTICA SOCIAL QUE SIGUE SIN RESPUESTA.
Reporteros en Movimiento exhibe texto fiel de la Carta enviada al Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, del pasado 23 de Junio del 2014 y con acuse de recibido el 19 de Agosto del presente año:
“Por medio del presente escrito le enviamos un cordial saludo mismo que aprovechamos para solicitar a su amable persona se haga algo al respecto con la inconformidad que nos aqueja a esta colonia de la Floresta.
“Estamos muy molestos porque el Bar Tarro Beer es un punto de reunión para los jóvenes menores y el encargado no hace nada para evitarlo mencionar que es un lugar donde nunca faltan conflictos, peleas, balaceras banquetas) y el humo de cigarro de tabaco y, marihuana que es muy molesto además de la venta ilegal de enervantes, los asaltos están a la orden del día, la obstrucción con sus mesas en el paso peatonal (banquetas) ya hay denuncias anteriores por dicha situación, hemos realizado denuncias ante autoridades municipales las cuales han hecho caso omiso y seguimos sin recibir respuesta alguna.
“Mismas autoridades mencionan que el propietario de ese lugar el Tarro Beer es un servidor público de La Paz y haciendo abuso de su cargo, este lugar no cuenta con permisos ni licencias requeridos y estamos mu molestos con esa situación.
“Dicho lugar queda ubicado en la carretea Federal México-Puebla y avenida San Francisco, frente a los Cinemex Los Reyes.
“Por lo cal le pedimos que se haga cargo al respecto y tome las medidas necesarias para la seguridad de nuestra comunidad.
“Sin más por el momento en espera de una pronta y favorable respuesta quedamos de usted vecinos de la colonia Floresta”. Y Rubricas.
FUENTE : REPORTEROS EN MOVIMIENTO