Un joven estampa su coche contra la Policía de Baltimore por jugar Pokemon Go

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Si en la década de los ochenta se puso de moda el ‘si bebe no conduzca’, los nuevos cambios tecnológicos obligan a cambiarlo por un ‘si juega a Pokémon Go, no conduzca’. Eso es lo que debió pensar la Policía de Baltimore. Las autoridades de esta ciudad estadounidense han publicado un vídeo en el que alertan de las distracciones al volante que produce este videojuego de Nintendo, una de las sensaciones de la temporada que ha creado más de un quebradero de cabeza a las policías del mundo.

11

 

Para muestra, un botón. En el vídeo distribuido por la Policía se ve a un todoterreno que golpea lateralmente a un coche patrulla de la Baltimore Police. Cuando los agentes consiguen que el conductor descienda del vehículo accidentado, sale con el móvil en la mano, como si fuera un arma peligrosa. A continuación dice “esto es lo que me pasa por jugar a este juego tonto”. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Hace unos días, la Policía Nacional española ya había alertadode los peligros de los Pokémos al votante. Distribuyó a través de las redes sociales un documento con una serie de consejos para alentar a los jugadores a no correr riesgos. Así, aseguran que queda terminantemente prohibido cazar Pokémon mientras se conduce o se monta en bicicleta. También hace un llamamiento a la calma en caso de toparse con algún animal muy raro de los que aparecen en contadas ocasiones.

Comenta con tu cuenta de Facebook