Pocas marcas son tan emblemáticas como Nokia, prácticamente todos en algún momento u otro hemos tenido uno. Ya sea que hayamos jugado “snake” por primera vez en un 5110, que hayamos compuesto nuestros propios ringtones en un 1100, deseado escuchar música en un 5200 o un 5300 y que lo hayamos pensado seriamente entre iPhone y un serie N. Esta marca finlandesa siempre ha tenido un lugar especial en nuestras historias de vida.
Desde hace unos años la marca se ha visto afectada por una desafortunada relación con Microsoft, personalmente no creo que hayan hecho malos productos, el Lumia 520 fue un verdadero “amigo fiel” y el 1020 con su cámara de 41 megapixeles un “tote” que todos queríamos tener y no es que hayan sido casos excepcionales; sino que francamente llegaron tarde con un ecosistema, que bueno y estable como lo es Windows Mobile, simplemente no despertó el interés de los desarrolladores, de poco servía un buen sistema operativo sin apps que lo acompañaran.
Mucho se ha hablado del futuro de la compañía, que se trata de tablets, que solo prestará servicios, que se dedicará a los celulares de gama baja y las especulaciones siguen. Hace poco se “filtró” la imagen del Nokia P1, un Smartphone con Android que vuelve a poner en boca de todos el nombre de esta marca. ¿Qué sabemos de esta nueva apuesta?
- Será producida por Foxconn, la misma empresa china que es proveedora de Apple, se trata de una versión hecha exclusivamente para Europa y otros mercados occidentales del recientemente anunciado
- Contará con una pantalla de 5.3 pulgadas Full HD.
- Correrá Android 6 (gracias a Dios)
- Tendrá en último procesador Snapdragon 820, con 3 gigas de RAM y 32 Gigas de almacenamiento interno.
- Hará uso de una cámara de 22.6 MP con apertura f1.9
- Tendrá una batería de 3.000 mAh, contando además con una protección IP58 a prueba de polvo y agua.
En papel suena muy bien y conociendo a Nokia la calidad estará presente en este nuevo Smartphone, esperemos que así sea. Hay quienes dirán que ya es muy tarde, propuestas como el Blackberry Priv muestran que es muy difícil volver a recuperar un mercado; sin embargo; todo jugador merece una segunda oportunidad, en el caso de Nokia, bien merecida que la tiene. ¿Ustedes qué opinan volverían a tener un Nokia en sus bolsillos?