El agua te ayuda a verte y sentirte mejor, pero además, si estás buscando bajar de peso, es una gran aliada para lograrlo.
Beber agua te ayuda a elevar el metabolismo, a suprimir el apetito y eliminar el peso por retención de líquidos, así lo revela una investigación de la Universidad de Virginia (Estados Unidos).
Los participantes del estudio que bebieron agua durante 12 semanas antes de su comida perdieron dos kilos a diferencia de quienes no aumentaron su consumo de este líquido”, indica Brenda Davy, autora del estudio.
La clave está en que las personas que beben dos vasos de agua justo antes de una comida, consumen menos de 90 calorías y por supuesto, realizan alguna actividad física.
¿Cuánta agua necesitas?
En otro estudio, hecho por la Universidad de Pennsylvania, investigadores señalan que para determinar la cantidad de agua que el cuerpo necesita para adelgazar se debe multiplicar el peso de una persona por 1.47.
Eso te dará la cantidad necesaria en onzas de agua que debes tomar (una onza equivale a 0.03 litros aproximadamente).
Recuerda que si buscas bajar de peso con sólo beber agua no bastará. Es necesario que hagas una dieta balanceada y practiques ejercicio mínimo 3 veces a la semana por 40 minutos (para que realmente quemes grasa).
El agua es esencial para la vida, ya que constituye de un 65 a un 70% del cuerpo de un adulto, transporta nutrientes y ayuda a regular la temperatura corporal.
Este 24 de julio se conmemora el Día Nacional de la Hidratación Familiar y Nestlé Waters lo celebrará con varias actividades en la puerta principal del Zoológico de Chapultepec de la 9:00 de la mañana a las 16:00 horas.
Una buena hidratación comienza desde casa. Si fomentamos el gusto por el agua simple, construiremos generaciones más sanas heredando hábitos saludables”, asegura Gabriela Corral, Marketing Head de Nestlé Waters.