La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) decomisó este día, 12 mil 264 latas de chiles de 3.65 kilos cada una para descartar contaminación en el lote.
De lo asegurado, los verificadores de la Coprisem seleccionaron tres muestras de chiles, así como tres muestras de agua que corresponden a la toma utilizada para el lavado de los chiles de esas bandas, los bebederos y los sanitarios, dijo en conferencia el comisionado Miguel Ángel Ordoñez.
En caso de que las muestras estén contaminadas, la empresa se haría acreedora de una multa que va desde los 841 mil pesos hasta un millón 121 mil pesos, además se procedería a la destrucción del lote.
Los verificadores realizaron una visita extraordinaria en la planta de La Costeña en Ecatepec, donde encontraron que los trabajadores desconocen la técnica correcta de lavado de manos, no utilizan correctamente los cubrebocas ni las cofias, por lo que se inició un proceso administrativo en contra de la compañía.
El dos de julio pasado comenzó a circular en redes sociales una fotografía donde se ve a dos empleados,quienes aparentemente orinan en una banda llena de chiles, los que serían utilizados para la elaboración del producto.
La empresa afirmó haber despedido a los involucrados el cuatro de julio. Asimismo negaron que los empleados hayan faltado al código de salubridad.