Como si se tratase de un delincuente, autoridades de Pakistán pidieron la inmediata liberación del paquidermo
El pasado 27 de julio, autoridades de Pakistán no dudaron más y emitieron la inmediata liberación de Kaavan, el “elefante más triste del mundo”, quien sufrió maltratos durante su estancia en el zoológico de Islamabad.
La decisión se tomó después de que personas de diversos países conocieran su caso y se manifestaran contra los cuidadores del elefante, mismos que golpearon, encadenaron y negaron la comida al paquidermo. Posteriormente, defensores de animales lanzaron una petición en línea a través de la cual se recolectaron 4 mil firmas, mismas que posibilitaron la liberación del animal.
Recientemente, los defensores declararon: “Cada voluntario, cada protesta, cada tweet, nos ha llevado a este hermoso resultado. Lo hemos logrado. Todos nosotros. Hemos luchado contra la crueldad sobre los animales, hemos demostrado a Pakistán la importancia de cuidar a los animales”, informó SDP Noticias.
La liberación de Kaavan demostró que las acciones pueden generar cambios positivos, por lo que sus defensores manifestaron que el paquidermo es de todo el mundo y lo cuidarán siempre.