El gobernador Eruviel Ávila anunció la suspensión, por tiempo indeterminado, de las fotomultas del programa Límite Seguro, que se aplicaban desde octubre de 2015, esto en atención a las observaciones y comentarios de la ciudadanía, a la cual invitó a hacer equipo y conciencia para evitar accidentes vehiculares por el exceso de velocidad.
Mencionó que este programa se continuará aplicando en los carriles del Mexibús, a vehículos oficiales y unidades de transporte público. Además, informó que en los nueve meses que se llevó a cabo este programa, se recaudaron 132 millones de pesos, que se destinarán para la compra de equipo para cuerpos de bomberos, ambulancias, unidades de traumatología y urgencias, y para la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, entre otros.
Eruviel Ávila señaló que este programa se puso en operación para combatir la corrupción por parte de policías de tránsito, ordenar el transporte público y detectar vehículos robados. Por lo que destacó que a la fecha, con el programa “Límite Seguro” se logró reducir 8.7 por ciento el número de accidentes automovilísticos y se detectaron 280 vehículos con reporte de robo, a través de los sistemas electrónicos, arcos de foto-multas, detectores de placas y sistemas de alertamiento.
Dio a conocer que en breve se hará una campaña de educación vial, y se trabaja para iniciar gestiones con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para realizar un estudio sobre los límites de velocidad precisos para circular.Entre las herramientas que se adquirirán con recursos del pago de las fotomultas, están para los cuerpos de Bomberos y ambulancias: equipos hidráulicos, fuentes de poder, expansores, quijada de la vida y cortador, camillas eskel, entre otros; para las unidades médicas, se entregarán camillas radio-lúcida, desfibriladores portátiles para trauma en tórax, ultrasonidos portátiles para acceso vascular, oximétros de pulso portátil, entre otros.