Para evitar inundaciones en Cuautitlán, desde el mes de enero se ha trabajado en diferentes vertientes. Por ello, la alcaldesa Martha Fernández acudió al Fraccionamiento de Hacienda Cuautitlán, para habilitar un cárcamo y así poderle dar un mejor cause al agua.
Éste es uno de los 38 cárcamos en donde se han estado realizando diferentes tipos de limpieza, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). Así que en algunos puntos donde se inunda, se han introducido dos bombas, la primera cuyo funcionamiento es manual y la segunda es automática.
Además, Martha Fernández ha gestionado con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y la CAEM las grúas 320, equipo con el cual se limpian las zanjas en las que se vierten los residuos sólidos. Por lo que con los vactor con los que cuenta el municipio y la instrumentaría de CONAGUA, se ha permitido que desde las redes primarias y secundarias que se tienen dentro del drenaje circunvecinal de todo el territorio, para evitar encharcamientos e inundaciones.
También en este fraccionamiento se realizó una construcción de un Centro de Rebombeo para excedentes pluviales. Así que la alcaldesa mencionó que con estas acciones se puede tener mayor tranquilidad para los habitantes de Cuautitlán.