Un juez federal ordenó reabrir la averiguación previa en contra de los jóvenes que violaron a una menor en Veracruz, ello por facilitarle alcohol a su víctima, identificada como Daphne.
El Juez Tercero de Distrito en Boca del Río, concedió un amparo al padre de la víctima, Javier Arturo Hernández Gómez, por omisiones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, según informa el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El Tribunal Superior de Justicia de Veracruz no advirtió en la denuncia, que podría considerarse el delito de corrupción de menores, dado que los agresores le proporcionaron alcohol a la agraviada.
El juez también ordena interrogar a Felipe Capitane Marín, hermano de Enrique y quien se encuentra preso por el delito de pederastia, lo cual considera una omisión de la FGE, dado que Daphne lo ubica en el lugar y momento de los hechos.
La calidad jurídica en que Felipe brindaría su declaración no ha sido clarificada, se desconoce si seria como probable responsable o sólo como testigo.