La empresa española Junior Travel está contratando expertos en Pokémon Go para recorrer rutas
Una empresa local que solicitaba candidatos para trabajar como expertos en Pokémon Go, el exitoso juego de realidad virtual, está saturada de peticiones y de currículos de personas que ansían ese puesto.
Aprovechando la fama del juego, la empresa Junior Travel con sede en Granada, decidió publicar el jueves pasado una oferta de trabajo en la que se buscan expertos (nivel 20 de 40) que puedan hacer de guías turísticos entre una ciudad y otra.
“Cada minuto entran tres o cuatro candidaturas. Es verdad que el chico de recursos humanos está un poco saturado”, cuenta el dueño de la empresa, Antonio Barragán.
La idea es contratar por cada 25 o 30 personas a un monitor, que recibirá un sueldo de 30 euros por jornada. Los aficionados pagarán un precio “económico”, de entre 18 y 43 euros, para estas rutas de un día en auto.
El paquete, añade Barragán, “va dirigido a todos los públicos, para que la gente no se aburra del juego estando en su ciudad, y puedan ir a cazar pokémones en otras provincias”.
Éste sábado la empresa realizará sus primeros viajes hacia Granada desde las provincias andaluzas y la castellana de Ciudad Real, y quiere lanzar el domingo o el lunes rutas hacia Madrid.