Resultado de trabajos de seguridad del Mando Único, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la policía municipal de Ixtapaluca, detuvieron a un hombre por el presunto delito contra la salud.
En un operativo entre la policía municipal y el Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la CES, se aseguró a Norberto N., a quien se le decomisaron varios envoltorios y globos de colores que contenían polvo blanco con las características de la cocaína. Por lo que en la colonia El Molino, le marcaron el alto a una camioneta tipo combi, para realizar una inspección de rutina, pero el vehículo omitió la indicación, dándose a la fuga, provocando una persecución.
Al alcanzar el automóvil, los elementos revisaron al conductor, así como a la camioneta, encontrando 28 envoltorios que contenían el polvo blanco y 40 globos pequeños que contienen la misma sustancia. Por lo que el sospechoso, los 68 envoltorios y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica del hombre por presuntos delitos contra la salud.